|
Santa Fe de Antioquia fue fundada en 1.541 al fusionarse dos poblaciones.
Limita al norte con los municipios de Giraldo y Buriticá; al sur con Anzá; al oriente con Olaya, Sopetrán y Ebéjico al occidente con Abriaquí y Caicedo. Cerca de 23.000 personas habitan esta bella e histórica tierra. |
Santa Fe de Antioquia, como su apelativo lo dice, es la Ciudad Madre, la cuna de toda la calidez, amabilidad y alegría paisa. Sus casas coloniales, hermosas iglesias y calles empedradas son el escenario del origen de toda una raza. Este pueblito es el génesis de Antioquia, su belleza arquitectónica sólo se puede comparar con la de su gente y su historia.Durante 246 años fue la capital del departamento. Su prestigio e importancia en la región le ha valido distintos nombres: 'Cuna de la Raza' y 'Perla de Robledo'.
Desde su fundación en 1541 hasta la actualidad, pasando 1960 cuando fue declarado Monumento Nacional, Santa Fe de Antioquia ha sido uno de los lugares más bellos de Colombia: Sus ocho iglesias de tipo colonial, las casas de tonos blanco y ocre, las ventanas y puertas de madera decorada, el Puente de Occidente, puente colgante construido en 1895, el Museo de Arte Religioso, el olor del café, el color de las clavellinas y el sabor del tamarindo reciben a los visitantes a un lugar congelado en la historia.