Seguidores

Ruta del Vino y el Agua




Julio 15 de 2012



 Los Saltamontes visitamos Viña Sicilia el municipio de Olaya,  es la primera y única viña en el departamento de Antioquia y única en su género en Colombia, especializada en obtener vinos de calidad internacional. La historia de la viña comprende un largo y extenuante trabajo de investigación previo en donde se analizaron todas las variantes  sobre la posibilidad que existiese en tierra antioqueña un suelo  y clima idóneo para el cultivo de la vid.
Después de un recorrido de 45 minutos que aprovechamos para disfrutar del paisaje y captarlo  en nuestras cámaras, continuamos nuestro viaje hasta el Corregimiento de Sucre, una vez allí degustamos un delicioso almuerzo en el restaurante de doña Julia, un lugar al lado de la capilla de San Antonio, donde la amabilidad de su propietaria lo hace sentir a uno como en casa.
Un poco aperezados continuamos la caminada hasta la Cascada Tahamí, menos mal que este recorrido se hace casi todo por un camino muy sombrío y fresco, pues el calor era agobiante, ya en la cascada aprovechamos para refrescarnos en sus frías aguas.
Regresamos renovados hasta el pueblo, para finalizar abordamos el bus para dirigirnos hasta el Puente de Occidente, una de las obras mas importantes de la ingeniería del siglo XX. es un puente colgante que comunica los municipios de Olaya y Santa Fe de Antioquia al oriente y occidente del  Río Cauca,respectivamente. En su momento fue considerado el séptimo puente colgante más importante en todo el mundo.
Fue declarado Monumento Nacional de Colombia el 26 de Noviembre de 1978 





















































































































Que tal la Colombianada!!!





No hay comentarios: