Seguidores

Sitios arqueológicos en San Agustin

La Pelota - El Purutal - La Chaquira - Estrecho del Magdalena - Obando    

Marzo 27 - 2013



Sitio arqueológico ubicado a 6 kilómetros de San Agustín, su nombre el Purutal proviene del alimento que domesticaron nuestros antepasados conocido como el poruto, chafruto o balu, allí se encuentran 2 estatuas de colores excavación realizada por Julio Cesar Cubillos y Luis Manuel Salamanca en 1985 con fecha correspondiente desde el año 50 A.C. al 300 D.C.


Sitio arqueológico ubicado a 3.5 kms del poblado, donde se puede observar cinco cascadas naturales sobre el cañón del río Magdalena. Las figuras arqueológicas están en las antiguas terrazas del sitio, en una relación con la naturaleza y el espacio cósmico, también plasman parte de la fauna de la región como el oso de anteojos, el mono titi y una escultura mirando hacia el cañón del río, asociado a rituales o mitos. El paisaje observado desde este sitio no tiene igual, es acobijado de punta a punta por el cañón del río magdalena que se observa en lo profundo, a este sitio se puede llegar a pie o en caballo.

Hostal alto de los Andaquies













































El Estrecho del Magdalena es un paisaje de gran belleza natural situado a pocos kilómetros de distancia de la zona urbana del Municipio de San Agustín, Departamento del Huila, en Colombia.
Es el lugar donde el Magdalena, o el nombrado río de la patria, contrae sus orillas para pasar por una garganta de 2.20 m. formada caprichosamente en el terreno rocoso. Desde lo alto, o al nivel de su paso, es uno de los paisajes más espectaculares de la geografía colombiana; rodeado de rocas, ríos, montañas, tupida vegetación y en la ribera piedras sirviendo de marco al caudal de agua limpia color verde.





























No hay comentarios: