Seguidores

Cascada Hornoyaco - Cañón del río Mandiyaco (Mocoa - Putumayo)


Diciembre 28 - enero 4 - 2014
PUTUMAYO
 Tierra de contrastes donde los sonidos de la naturaleza nos atraen a una gran aventura. 
Es uno de los 32 departamentos de Colombia entre los cauces de los ríos Caquetá al norte y Putumayo al sur, limita por el norte con los departamentos del Cauca y Caquetá; por el oriente, también con el departamento del Caquetá; por el sur, con el departamento del Amazonas y la república del Ecuador; y por el occidente con el departamento de Nariño. Numerosos grupos indígenas poblaban el actual territorio del departamento del Putumayo en la época precolombina y algunos de ellos aún subsisten en las espesas selvas; los más importantes son los Hwitotos del grupo lingüístico Hwitoto, y los ingas del grupo lingüístico quechua; los grupos camsas, kofanes y sionas, también están presentes en la región; la totalidad de los grupos indígenas se encuentran ubicados en zonas de reserva y resguardos.





MOCOA
capital del departamento de Putumayo, conocida como “ciudad señorial”, se encuentra situado al sur del país, es la sede administrativa y el centro de operaciones de numerosas entidades del sector oficial. Limita al norte con los departamentos de Nariño, Cauca y el río Caquetá que lo separa del departamento del Caquetá.
Es la puerta de la gran Amazonia y pulmón del mundo, su gente amable y cordial da la Bienvenida a todos los visitantes de diferentes partes del Mundo. Las principales actividades económicas giran entorno al comercio, la agricultura, la ganadería, la pesca y la prestación de servicios. En la agricultura predominan las producciones de maíz, yuca, plátano, caña de azúcar, arroz. La agricultura ha incrementado en los últimos años presentando hatos de carne, leche y sus derivados. Mocoa se caracteriza por su particular belleza, entre los atractivos turísticos están el parque Santander, rodeado de palmeras traídas del África.






















Mandiyaco









































No hay comentarios: