El Municipio de Sonson a un conserva en sus balcones el estilo republicano muy propio de la colonización antioqueña a finales del siglo XVIII; en ese proceso este municipio fue clave, pues desde allí salieron muchos de los expedicionarios que fundaron pueblos en los territorios que hoy ocupan los departamentos de Caldas y Quindío. En el casco urbano existen muchos lugares inolvidables como los museos y atractivos religiosos, pero sus mayores tesoros se encuentran en el área rural,entre ellos sobresalen:
el páramo de Sonson, el cañón del río Claro en límites con Puerto Berrío en el Magdalena Medio,las Cavernas del corregimiento de La Danta, el camino de murringo y la Cascada Santa Monica.
|
|
Cementerio Municipal
Construcción de estilo románico, con muros exteriores y fachada diseñada por el arquitecto belga Agustin Goovaerts. En el centro se levanta un Cristo de bronce con ojivales alrededor y en cuyo pedestal reposan los restos de los primeros párrocos del municipio, fue reconstruido en 1942 a causa de los terremotos y gracias a la labor del presbítero Emilio Botero Ramos. En el frontis, en la parte superior, exhibe el Ángel del Silencio. Su capilla es de estilo colonial hecha de ladrillo, donde reposan personajes oriundos de Sonsón. El lugar tiene una amplia zona verde, arborizada con pinos de varias especies; y un jardín con los senderos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario