Seguidores

Barro Blanco - Guarne



Octubre 29 -2013
VEREDA BARRO BLANCO
Geográficamente, la vereda Barro Blanco se caracteriza por tener bosques de altos pinos, por su clima frío y su terreno plano, que está atravesado por tres pequeñas quebradas: La Caliche, La Negra y San Miguel. Sus tierras limitan Por el oriente con la vereda La Honda, Por el occidente con la vereda La Palma, Por el sur con la vereda El Porvenir, Por el norte con el municipio de Medellín. Las tierras de esta no muy extensa vereda, fueron pobladas a finales del siglo XIX y principios del XX, por habitantes de veredas cercanas como Mazo y Piedras Blancas y del municipio de Guarne, en su mayoría pertenecientes a familias de apellidos Londoño, Patiño y Álzate.

MUNICIPIO DE GUARNE:
Fundación: El 1 de enero de 1757
Erección en municipio: 1817
Fundador: Miguel de Henao
Apelativos: La Puerta del Oriente Antioqueño, Pueblo Comunero
Localizado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Limita por el norte con los municipios de Copacabana, Girardota y San Vicente, por el este con San Vicente, por el sur con el municipio de Rionegro y por el oeste con el municipio de Medellín. Guarne deriva de "Guane", nombre de un cacique del valle de La Mosca, proveniente de la tribu Guane que pobló los territorios del actual departamento de Santander y que penetró a la meseta de Rionegro por el río Nare, la presencia de la minería hizo de Guarne un Municipio de negros esclavos, que posterior a su emancipación en el siglo XVIII, facilitó el proceso de mestizaje en la localidad. Con un Excelente clima podemos encontrar en Guarne un hermoso pueblo de Antioquia que nos muestra la pujanza de su gente.
En una caminada ecológica “recuerda que lo más importante es que tengas una actitud positiva frente a ti mismo.  Piensa que esta salida es un gran regalo que te mereces, eres demasiado importante y debes cuidar de ti mismo, de tu vida, de tu salud mental y física, de tu belleza; ten siempre presente que la belleza más grande es la que llevas dentro.



































































































No hay comentarios: